Skip to content

Absinth 8c on sight

July 27, 2010

Después de Arco y aprovechando la roca, el Domingo 25 de Julio, nos movimos de Zillertal a Kufstein, donde está Sparchen, una zona donde Stephan Furst encadenó en 1993 Il Piccolo Orso 8c+. Casi todo estaba mojado, menos varias líneas del lugar y aproveché para escalar a vista Absinth 8c. Hacía dos años que no realizaba 8c a vista, y por ello, estoy muy contento.

Absinth 8C OS

Pic by Sibophot

“Llegamos a Sparchen y estabamos bastante agobiados, llevaba 48 horas sin dejar de llover, y parecía que no sería posible escalar más en roca, y casi cuando estábamos dirección al Tivoli (al rocódromo de Innsbruck) se nos ocurrió movernos allí. Estaba lleno de gente, todos estábamos buscando un cacho de roca para poder apretar y calentamos en Mettalica 7c+, unas regletas ínfimas, pero de mucha calidad. Y después me metí en Tequila, 8a, esta es la entrada de Absinth, no pensaba probar el 8c, pero cuando llegué al momento de irme hacia el 8c, pensé…¿por que no? Y allí fui, paso a paso hasta la cadena, gracias a los ánimos de todos los locales…y como no de Zigor! Para mí cada vía que encadeno o pruebo está siendo un paso adelante, hay días que el hombro se resiente, hay días que todo fluye, y eso hace que cada día sea importante.”

Además de ésto, en Sparchen pude hacer Jonny Walker Spezial 8b/+ a vista, y ya en Zillertal Caramello 8b también a vista.

Absinth 8C OS

About these ads

Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: