Skip to content

Suiza y Austria

July 12, 2011

Beat Kammerlander

Desde Austria Feldkirch, Austria, un pequeño pueblo situado en la frontera de Suiza, estoy acompañado por Beat Kammerlander. Un escalador que de verdad, es un crack, tanto como escalador como persona.

Llevo varias semanas por el centro de Europa, Italia, Suiza y Austria. Me vine a Suiza donde me encontré con Andrea Chlebova y con Bernardo Giménez, con los cuales he pasado unos días escalando y grabando un pequeño vídeo para Black Diamond, que pinta muy bien. Lo hemos hecho entre el Raetikon y Voralpsee. Hemos pasado más miedo que vergüenza, la verdad sea dicha, pero cada día sí que es cierto que nos sentíamos más cómodos en la pared tanto Andrea como yo.

Como el fin era grabar, no tuvimos tiempo para hacer ninguna vía, aparte de que somos un poco paquetillos. Y por miedo a quedarme un poco pillado ahí arriba con la auto caravana, decidimos bajarnos al Voralpsee, a escalar en el muro más perfecto que nunca haya visto. El cague de aislarnos arriba era porque la pista de casi 10 km que hay que pasar para llegar arriba, obviamente no está hecha para un furgón tan grande, y bastante que subimos y bajamos, ¡Menudo estress!

Allí en Voralpsee, nos encontramos con Beat Kammerlander, y desde entonces nos ha hospedado en su casa al trío calavera hasta que hace varios días Bernardo y Andrea me “han abandonado” y dejado a la deriva con este hiperactivo.

Hace un par de días pude disfrutar de una caminata a un monte de aquí, la verdad es que menudo cumballa estoy hecho….en bañador y con un chaleco de gore-tex, menos mal que Ternua hace bien la ropa que sino…Y me di una vuelta de 7 h…sin agua y sin comida…si es que parezco nuevo. Y pude ver lo que hacía mucho tiempo no había visto, lo que observaba allá por los 1990 cuando solía ir al monte. Algo espectacular.

Andrea Chlebova

Y por fin, ayer volvimos al Raetikon donde escalamos una vía buenísima, facilita pero buenísima. Caladria, 11 largos de hasta 6c+.

Así que ahora a seguir por aquí, mañana disfrutar de la final de Chamonix y esperar a la feria de Friedrichshafen.

About these ads
2 Comments leave one →
  1. keu permalink
    August 3, 2011 6:00 pm

    The video is very nice. Who is the music? Would like to hear more.

  2. August 29, 2011 11:28 am

    La cuarta fotografia es espectacular… vaya pedazo de pared !!
    Resbalas un poco ahí y te haces trizas…

    Será cuestión de acercarnos por Voralpsee alguna vez para verla en vivo.

    Muchas gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: